Apartamentos La Demanda

  • Inicio >  
  • Turismo >  
  • La Rioja una gran oferta turística.

Via verde del Oja


La vía verde del Oja es uno de los paseos más frecuentados de la zona. Se trata del camino que recorría el antiguo ferrocarril y que iba desde Ezcaray hasta Haro aunque el tramo habilitado como vía verde llega solamente hasta Casalarreina.

El recorrido total es de 28 kilómetros y se pueden hacer bien andando bien en bicicleta. Si tomamos la segunda opción no es descabellado realizar los 56 kilómetros (28 + 28) en la misma jornada pero si queremos hacer el trayecto andando, se aconseja que se haga en dos etapas siendo Santo Domingo de la Calzada el punto de descanso.

El desnivel de la vía verde del Oja es de 370 metros aproximadamente, lo que hace del camino una pista fácil y atractiva para todos los públicos.

Independientemente de los magníficos paisajes que nos encontramos a lo largo del recorrido, podemos estudiar la gran diversidad de flora existente entre ambos extremos del camino (frutales, choperas, alisos, hayedos, pinos, ...).

En definitiva, éste es un trayecto que satisface a todos los transeuntes y que no hace sino mejorar la zona del alto Oja y añadirse a la, ya de por sí amplia, lista de actividades que realizar en la naturaleza en la villa de Ezcaray.