Apartamentos La Demanda

  • Inicio >  
  • Turismo >  
  • La Rioja una gran oferta turística.

Camino de Herradura


El paseo sale del Sur de Ezcaray junto al puente Canto, pasa por un ligero ascenso junto al río y en dirección al molino de San Miguel y bajo la ermita de Santa Bárbara, donde comienza el camino que nos lleva hasta la Fuente del Perico. También se ha habilitado un área recreativa al comienzo del camino.

Continúa la ascensión, siempre rodeados de vegetación y, camino de San Antón, cruzaremos los arroyos del Chorro, Boceiza, La Horquijada, Cecila y Menárez, a cuya altura y al otro lado del río Oja o Glera veremos la aldea de Zaldierna.

Situados ya en la cota de los 900 m. llegamos a San Antón, aldea muy recuperada a los pies del arroyo Regaldía. Al otro lado del río Oja se divisa la aldea de Azárrulla.

A partir de aquí y a unos 3 kms. del final del paseo, el valle se estrecha fuertemente. A mitad de camino entre San Antón y Posadas encontraremos otra fuente con un área recreativa con asadores. A Posadas llegaremos por el norte de la aldea cruzando el arroyo de las Cenáticas donde finaliza este paseo.

La vuelta se realiza por el mismo camino.

Grado de dificultad: Bajo

Longitud del recorrido: 10 Km sólo ida.

Tiempo estimado a pie: 2 horas.