Apartamentos La Demanda

Ezcaray 1ª Villa Turística de La Rioja


Apartamentos La Demanda

La villa de Ezcaray en 1998 fue declarada la Primera Villa Turística de La Rioja. Lo ratifican las miles de visitas turísticas que recibe a lo largo de todo año. El pueblo y sus alrededores ofrecen al viajero un paisaje idóneo podrá disfrutar de unos días de descanso, así como practicar multitud de actividades en un entorno privilegiado y natural.


En la Plaza del Kiosco, en el mismo centro de Ezcaray se encuentran los Apartamentos la Demanda, en la emblemática Plaza del Quiosco donde conserva La Argolla del Fuero, como símbolo del pasado de la Villa. El edificio data del siglo XVIII, restaurado a principios del año 2008. Este tipo de construción es característica del pueblo, por sus pilares de madera en la fachada principal sobre los que se eleva el entramado de madera, relleno de mampostería de piedra.


Un paraje incomparable de la Sierra de la Demanda que ofrece unos bellísimos paisajes, a tan sólo 10 kilómetros de la Estación de esquí alta montaña de la Rioja, Valdezcaray, y a 25 km del Camino de Santiago y a 32 km de la cuna del castellano, San Millán de la Cogolla. Con especial mención a la riqueza turística enológica donde podrás disfrutar en las numerosas Bodegas, conocer el proceso enológico y las particulares facetas de nuestros vinos.



  • Apartamentos la Demanda

    Descubre la historia del escudo de la fachada


    Esta labra fue encargada por Lorenzo Bernardo de Orduña y Barbadillo casado con María Santos de Ángel y Ortiz el 3 de diciembre de 1767. Representa el Mayorazgo que constituyó, éste y su tío Bruño Barbadillo; y que heredó el primogénito de este matrimonio Vicente Ildefonso de Orduña y Ángel, nacido en Madrid el 23 de enero de 1769 y muerto en Ezcaray el 21 de octubre de 1825.

    leer más >